Palabras de bienvenida de Lolo Morales

Aristóteles, el gran filósofo de la antiguedad había dicho que “La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.”  El persistente espíritu de Lolo Morales capturado por la esencia de las formas más que de su apariencia,  y apasionado por la excelencia en la forma de hacer las cosas, persiguió lo suyo, a lo que él llamó: “Una Revelación en el arte de hacer muebles finos” para la clase media y alta en el país más pobre del mundo: Nicaragua.

Durante el derrumbamiento de la economía global, nuestra economía nacional se fue al traste, los negocios cayeron en un estado de postración nunca antes vista ante la crisis global y muchas empresas que nadie sospechó que cerraran, sucumbieron. El impacto en la crisis global en este pequeño país de 6 millones de habitantes fue más que desastroso.

Sin embargo Lolo le creyó más al Creador del Universo que los pronósticos de los grandes gurús y comentaristas de la economía global. Eligió no deprimirse ni escuchar a la sabiduría de la ortodoxia empresarial criolla que le animaba a reducir costos bajando la calidad en sus productos para poder mantenerse en un mercado cada vez más deprimido, y ajustó su pequeña empresa a la sabiduría de Dios contenida en las sagradas escrituras.

Aferrado a su fe contruyó en medio de la crisis global más grande de la historia su nuevo y propio edificio, pagado con fondos propios y sin recurrir al sistema bancario nacional, solamente posible con la ayuda de Dios. Hacer clic aquí para verlo.

Vio la oportunidad de ser liberado, abandonando su pasado pesimista para abrazar el futuro lleno de esperanza, uno que ha redefinido la esencia de quién es ahora Lolo Morales como una empresa familiar pequeña que piensa en grande porque le creyó a un Dios grande.

Resumiendo, los pequeños artesanos del mobiliario y de la carpintería fina como Lolo Morales, ahora son los “guardianes” del mejor diseño histórico que el mundo tiene que ofrecer.

Hemos destruido la quimera de la forma tradicional de hacer negocios en el interior de nosotros mismos, despejando la manera de expresar nuestra marca de fábrica en una manera nunca antes vista.

Tanto los diseños de sus productos como la forma flexible de reinventar los procesos de producción que hoy utiliza Lolo Morales, le han permitido promoverse en el ámbito nacional e internacional, no como el único artesano en el mundo que sabe hacer bien las cosas, sino que lo posicionan “como los mejores del mundo” como dice nuestro slogan de batalla.

El concepto de creatividad que Lolo Morales tiene en la actualidad de poscrisis global consiste en combinar cosas que existen en un todo que antes no existía. Y de paso, desafiar los retos con originalidad.

Lolo Morales siempre se enfrenta en cada producto que desarrolla con la misma paradoja: transitar del pensamiento creativo a partir de elementos reales hasta concluir una perfecta y total obra de arte.

Es poesía hecha realidad. Por eso, y en vista del éxito obtenido, a partir de las ideas de nuestros clientes siempre nos mostramos receptivos a otras ideas, desafiamos lo asumido, asumimos riegos, nos basamos en otras ideas para hacer mejores ideas, sacamos partido de lo inesperado, y aprovechamos siempre todas las oportunidades.

Y después de todo este proceso infernal, el producto final se reviste de una misteriosa belleza que funciona en el mundo real para personas reales, que satisfechas siempre regresan a nosotros. ¿Alquimia, magia, exorcismo? No, sencillamente que 2 y 2 hacen 22 y no 4. Poesía de nuestra época.

Lolo Morales
Celular: (505) 8956-5128 y (505) 8631-0282
Carpintería & Muebles de Lolo Morales
Taller: Barrio San Judas, del Centro de Salud,
1 cuadra Abajo y una cuadra al Sur, sobre la
Pista Sub-urbana. Managua, Nicaragua
Teléfonos:  (505) 2254-0824; (505) 2260-4629
Skype:lolo.morales
E-mail: lolomorales@gmail.com
Website: http://lolomorales.com/
Blog: https://mueblehogar.files.wordpress.com/2010/08/lolo-cuerpoentero_1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: